14 mar 2011

Universidad Latina


Fundada por Adrián Mora Duhart, Gustavo Mondragón Hidalgo y Adrián Mora Aguilar el 16 de enero de 1967 como “Escuela de Contabilidad y Administración de la Ciudad de México, S.C.” (ECAM), sus instalaciones quedaron ubicadas en la calle de Chihuahua no. 202 de la Col. Roma, lo que hoy se conoce como Campus Roma.
En 1973, pasa de ser Escuela de Contabilidad y Administración de la Ciudad de México, S.C. a la denominación de Universidad Latina S.C.
En su origen la Universidad sólo contaba con la Licenciatura en Contabilidad la cual en poco tiempo alcanzó su incorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México y dos años más tarde se sumó a los estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas.
En 1977, el crecimiento de la Universidad Latina se encaminó a participar en la formación de la juventud e inicia con el Plan de Estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades (C.C.H.) incorporado a la UNAM, como una opción sólida para el sector estudiantil.
La Universidad Latina en 1985, sufre la pérdida de su plantel por el terremoto sin embargo supera esta desventaja y continua desarrollando nuevas elecciones de estudios profesionales como Derecho, Informática, Pedagogía, Mercadotecnia y otras licenciaturas proyectando su crecimiento con la creación de más planteles.
Actualmente la Universidad Latina cuenta con 4 Campus, dos en el Estado de Morelos y dos en el Distrito Federal que juntos representan opciones para continuar los estudios a nivel Bachillerato, Profesional, Especialidades y Posgrado, incorporadas a UNAM o SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario